La VoZ digital | "Lo mejor para la entidad y para el país", Director de Yacyreta sobre aprobación de nota reversal

2018-06-26 | 17:56

Yacyreta

"Lo mejor para la entidad y para el país", Director de Yacyreta sobre aprobación de nota reversal
103

Gentileza Gentileza
El titular de Yacyretá, Ángel María Recalde, celebró la aprobación de los senadores de las notas reversales que modifican el acuerdo entre Paraguay y Argentina por la entidad binacional. Dijo que esto trae un beneficio para todo el país.

Recalde habló para la 970 AM y señaló que existe “una satisfacción que no se puede esconder”, en relación a la aprobación de las notas reversales de Yacyretá.

Celebró que la mayoría en el Senado se haya dado cuenta de la importancia de la aprobación del proyecto para el país. “Les digo a los que votaron a favor, que lo hicieron acertadamente y a los que lo hicieron en contra, con el tiempo se van a dar cuenta de que estuvieron equivocados. Realmente esto es muy beneficioso”, aseguró.

Recalde precisó que ahora se podrá pagar la deuda, ya que anteriormente no se podía y que nuestro país se beneficiará con los ingresos mayores en el pago por el concepto de territorio inundado.

“Hoy ocurrió lo mejor para la entidad binacional Yacyretá y también para el país”, resaltó el titular de la EBY.

Explicó que lo que realmente ocurre, es que se vuelve al espíritu original del Anexo C del tratado, en donde se debe asegurar un equilibrio entre los egresos e ingresos.

El titular de la EBY reconoció los problemas desde el punto de vista técnico, pero aseguró que se están subsanando de a poco. “Esto es lo que nos faltaba para ser realmente una empresa previsible, desde el punto de vista financiero y técnico”, precisó.

Recalde manifestó que con esta aprobación, no existe restricción para que la ANDE pueda retirar toda la electricidad que necesite. “No sé de dónde sacan ese tipo de interpretaciones”, subrayó.

“No entiendo por qué se tiene que llegar a pensar que vamos a quedar presos y que no vamos a poder usar nuestra energía. Eso es una falacia”, arremetió.

Dijo además que la deuda que hoy queda con el tesoro argentino, no va a generar ningún interés, como sí hubiese ocurrido sí se hacía una reingenieria financiera.

Por último, habló de la necesidad de incorporar al sistema eléctrico, una mayor fuente de generación a efectos de poder cubrir toda la demanda de potencia, que cada vez es más exigente.

 

 

 

Fuente: Hoy