La VoZ digital | Cartes y Nicanor no pueden jurar, reiteran desde el Frente Guasu

2018-06-28 | 08:42

Juramento o no juramento

Cartes y Nicanor no pueden jurar, reiteran desde el Frente Guasu
103

Gentileza. Gentileza.
El senador por el Frente Guasu Hugo Richer señaló que actúan de forma coherente desde hace tiempo, en contra del juramento como senadores activos de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos. Recordó que incluso habían impugnado las candidaturas de ambos.

“El punto central es que ambos son senadores vitalicios porque culminaron sus mandatos al frente del Ejecutivo, cualquier otra consideración que se haga no hace al fondo de la cuestión”, expresó el parlamentario por el Frente Guasu.

Richer cuestionó que Cartes haya hecho su campaña como candidato al Senado, siendo presidente de la república, a su criterio, rompiendo el principio de equilibrio garantizado en la Constitución Nacional.

El legislador consideró que si bien muchas veces prima el criterio político por sobre el jurídico, el concepto político no puede ser arbitrario y debe tener un sustento legal o constitucional. Al respecto, remarcó que ni Cartes ni Duarte Frutos pueden jurar como senadores activos.

Por último, afirmó que será una decisión política del presidente del Congreso, Fernando Lugo, convocar o no a jurar a Duarte Frutos. “Particularmente me encantaría que Nicanor sea senador activo, por todo lo que puede aportar desde el Legislativo, pero si vamos a ser coherentes, ni él ni Cartes pueden asumir sus bancas”, finalizó.

 

Fuente 780 am