La VoZ digital | Grupo Lince refuerza seguridad en la Costanera Norte

2018-06-28 | 15:18

Costanera Norte

Grupo Lince refuerza seguridad en la Costanera Norte
103

Gentileza Gentileza
El comisario Mario Roa, subjefe del Grupo Lince, informó que desde esta semana agentes del grupo Lince ya se encuentran operando en la zona de la Costanera Norte, específicamente en los dos tramos habilitados. Esto a fin de reforzar la seguridad teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que circulan por este trayecto y a los obreros que aún están trabajando en el lugar

La cobertura del Grupo Lince fue solicitada por el titular de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, al ministro del Interior, Abg. Ariel Martínez Fernández, la semana pasada.

De esta manera se busca brindar mayor seguridad a los usuarios, así como a los trabajadores del lugar consdierando que en los últimos días se registraron algunos hechos delictivos como el derribo y la destrucción de carteles señalizadores y de las veredas por parte de desconocidos.

La Costanera II, recientemente habilitada de forma provisoria, comprende en total 11 km, incluyendo accesos hasta su interconexión con la Ruta N° 3. El proyecto final contempla además la construcción de dos viaductos, de 1.345 metros y 460 metros, respectivamente, en la zona del Jardín Botánico. Estos viaductos están pendientes de la aprobación de la Comuna Asuncena.

La empresa encargada de la Costanera II es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A), siendo la inversión de G. 361 mil millones, financiados con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).