La VoZ digital | Nicanor arremetió contra Lugo

2018-06-29 | 09:03

Juramento o no juramento

Nicanor arremetió contra Lugo
103

Gentileza. Gentileza.
“Con qué criterio Lugo acepta la sentencia que lo habilita a él y niega la sentencia que me habilita a mí, para escupirme, burlarse del pueblo colorado y golpear la voluntad popular", expresó el expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos

Duarte Frutos, arremetió contra el presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, por llamar a Mirtha Gusinky para que asuma en la banca que le corresponde.

El exmandatario anunció que luchará sin tregua y que recurrirá a todas las instancias que sean necesarias para que se lo incorpore en el escaño que ganó en las pasadas elecciones del 22 de abril.

Calificó asimismo de “caprichosa” la resolución del titular del Poder Legislativo y le recordó que él también había sido impugnado y habilitado para competir en los comicios por las instancias correspondientes.

“¿Con qué criterio Lugo hoy acepta la sentencia que lo habilita a él y niega la sentencia que me habilita a mí, para escupirme, burlarse del pueblo colorado, golpear la voluntad popular, despreciar las resoluciones de los órganos republicanos?”, aseveró.

Cuestionó asimismo el “pseudo-constitucionalismo cínico” que asume Lugo al desconocer fallos de la justicia con el supuesto argumento de defender lo establecido en la Constitución Nacional.

Fue más allá y aseguró que con el mismo criterio que el exobispo opera para impedirle que asuma su banca, Lugo mismo no tendría derecho a ser senador activo.

“La Constitucional Nacional en ninguna parte dice que un presidente destituido puede ser senador activo, mirá, lo que dice la Constitución es que ni siquiera puede ser senador vitalicio, ni siquiera merece el galardón, la distinción de senador vitalicio, que es lo menos, y el que no puede lo menos, en Derecho, jamás puede lo más”, sentenció.

A criterio de Nicanor, el sector que se opone a su juramento interpreta la Carta Magna de manera sesgada e interesada “según la coyuntura y según los amigos”.

Además, Duarte Frutos adujo que la Constitución no establece que los senadores vitalicios no pueden ser senadores activos.

“Estamos en manos de una camarilla que está interpretando caprichosamente y conforme a sus intereses políticos, por eso estamos planteando el amparo, vamos a llegar a todas las instancias, porque no se puede utilizar la senaduría vitalicia como garrote selectivo para proscribir a unos y habilitar a otros, de manera arbitraria e injusta”, concluyó.

 

Fuente Radio 1000