La VoZ digital | Ultima hora! Largas filas en Municipios para renovar habilitación de rodados

2018-06-30 | 08:55

Habilitación de rodados

Ultima hora! Largas filas en Municipios para renovar habilitación de rodados
103

Gentileza Gentileza
El pago sin multas de la patente de rodados en las municipalidades vence en la fecha. En el Departamento Central, la mayoría de las comunas ampliaron sus horarios de atención hasta la siesta-tarde para ayudar a descomprimir la aglomeración de último momento que la gente acostumbra a protagonizar para renovar las habilitaciones de los vehículos.

En las sedes de las municipalidades de Lambaré y Fernando de la Mora, hubo una considerable presencia de contribuyentes, entre los cuales no faltaron los que lamentaron la lentitud en la atención en algunas de las secciones por las que se pasa para gestionar la revalidación del documento.

En la Municipalidad de Lambaré, se modificó el ingreso a las áreas de gestión y pago de las habilitaciones, a fin de utilizar el tinglado para albergar mayor presencia de contribuyentes.

Entre las personas que formaban una única fila debajo del tinglado, estaba el contribuyente Iván Bogado, quien se quejó por el tiempo que se pierde para el pago en la caja, ya que era muy lento, y luego debía pasar a gestionar la impresión del documento.

Rubén Báez dijo que hubo momentos en que el avance de la fila se volvió lento y en otros se agilizó. “Debe ser por la agilidad o no de las personas que atienden”, agregó.

El jefe de la dependencia de Tránsito, Carlos Martínez, apuntó que se hicieron refuerzos como destinar todas las cajas existentes para el pago de las habilitaciones y establecer el área del tinglado para atender la patente de rodados. Indicó que el año pasado expidieron 120.000 habilitaciones, y que este año otorgaron unos 33.000 documentos.

EN FERNANDO. En la sede de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Fernando de la Mora, la mayor concentración de gente esperando era hacia el sector donde ya se entregaban las habilitaciones. Ahí algunas de las personas que aguardaban el documento del vehículo expresaron que ya llevaban tres horas aguardando.

“Recién le pedí a un funcionario que pongan más personas para la entrega de las habilitaciones, porque un solo muchacho hacía esa tarea. Estoy desde las 9.30 y ya va a ser el mediodía”, dijo una contribuyente.

Otro conductor, Heri Ramírez, consideró exagerado “esperar ya tres horas por un plástico. No agilizan el trabajo”, añadió.

El director de Tránsito de Fernando de la Mora, Hino Rodas, indicó que ayer hasta el mediodía expidieron 1.067 habilitaciones, y que hoy, en el cierre, estiman que atenderán a unas 2.000 personas.

Sobre las quejas de contribuyentes, dijo que ampliaron el servicio. “Hay más cajas atendiendo y los documentos se hacen por orden de llegada. Que tanta gente acuda a última hora también incide en las demoras”, apuntó.

 

Amplían horario
La Ley 620/76 de tributación de las municipalidades del interior da a junio como fecha para pagar sin multa la patente de rodados. No obstante, la Municipalidad de Lambaré amplió el pago sin multa hasta el 15 de julio, con la habilitación de atenciones los domingos, de 7.00 a 12.00. También la Comuna de Capiatá estará atendiendo mañana, de 6.00 a 12.00, y hoy será de 6.00 a 16.00, en sus sedes sobre las rutas 1 y 2 . En Mariano Roque Alonso, Ñemby y Villeta se atenderá hoy de 7.00 a 15.00; Ypané, de 7.00 a 14.00, y en Guarambaré, de 7.00 a 16.00. En Asunción se podrá abonar de 8.00 a 11.00 en los bloques A y C.

 

 

 

Fuente: UltimaHora