La VoZ digital | Cartes reconoce que no lograron resultados contra el EPP

2018-07-01 | 10:35

Informe de Gestión

Cartes reconoce que no lograron resultados contra el EPP
103

Gentileza. Gentileza.
En parte de su informe de gestión ante el Congreso, el Presidente de la República Horacio Cartes reconoció que no se lograron los resultados esperados en la lucha contra el EPP. Además mencionó que "ser gobierno no es el botín de una contienda electoral, sino cortar los privilegios de los acomodados de siempre".

“Ser gobierno no es tomarlo como botín por los políticos de turno”, afirmó el mandatario de manera contradictoria con el momento actual en el Congreso, en medio de amenazas para lograr que jure como senador activo tras el 15 de agosto.

"Ser gobierno no es el botín de una contienda electoral, sino cortar los privilegios de los acomodados de siempre", dijo en otro momento el mandatario, que cierra un gobierno con serias sospechas de negociados sobre su entorno.

"No ser cómplices de los privilegios clientelistas, de eso se trata el servicio público", dijo, pese a tener en su entorno íntimo a personajes como Óscar González Daher, y a sus antecedentes de tráfico de influencias desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados revelados en audios filtrados.

El mandatario dio una mirada atrás a su gestión resaltando, sobre todo, logros en el aspecto económico y en obras de infraestructura, así como visitas de personas importantes como el papa Francisco, entre otras.

NO PUDO CON EL EPP

“No logramos los resultados esperados en la seguridad en el Norte”, admitió en su informe el mandatario. "Hemos logrado eliminar a la ACA (Agrupación Campesina Armada), pero no así al grupo denominado EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo)”, refirió.

De esta manera, admitió y tuvo que tragarse sus palabras al inicio de su gobierno de que grupos criminales no le "marcarían la agenda". "Les exhorto a que continúe la lucha", dijo y pidió tomar los errores de su gobierno como aprendizaje.

EL "MEJOR SEGURO DEL MUNDO"

"Dejamos un IPS más eficiente y que brinda un servicio mejor a la gente", afirmó además el mandatario, una realidad que contrasta con el día a día de los asegurados.

De hecho, los mismos aportantes del IPS se encargaron de responderle a Cartes cuando una vez describió al IPS como el "mejor seguro del mundo", reprochando su desconocimiento de la realidad de la institución.

 

Fuente ABC DIGITAL