La VoZ digital | López Obrador: “Erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal”

2018-07-02 | 07:47

Mexico

López Obrador: “Erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal”
103

Gentileza. Gentileza.
Andrés Manuel López Obrador celebró su victoria en las elecciones presidenciales de México al dirigirse a los militantes en su primer discurso como presidente electo.

Desde el Hotel Hilton, en el centro histórico de la capital, afirmó que fue un “día histórico”, después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le atribuyera más del 50 % de los sufragios en el llamado “conteo rápido”.

“Amigas y amigos. Es un día histórico. Será una noche memorable. Los ciudadanos han decidido iniciar la cuarta transformación de la vida política de México”, comenzó el líder izquierdista. “Agradezco a quienes nos dieron las votos para comenzar este proceso de cambio verdadero”.

“Llamo a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior”, apuntó López Obrador, que asumirá la Presidencia el próximo 1 de diciembre
Luego aseguró que realizará cambios profundos en el país, pero siempre en el marco legal, sin construir “una dictadura”.

“El nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia, no apostamos a construir una dictadura abierta ni encubierta”, afirmó.

“Los cambios será profundos pero se darán con apego al orden establecido”, agregó. “Habrá libertad empresarial, de asociación, de creencia, se garantizarán todas las libertades sociales. Se respetará la autonomía del Banco de México. El nuevo gobierno mantendrá disciplina financiera y fiscal”.

En un mensaje que buscó ser tranquilizador, el líder izquierdista aseguró que bajo su gobierno “no habrá confiscación de bienes”. “Siempre nos manejaremos por vías legales”, aseguró.

López Obrador también habló de la lucha a la corrupción, uno de los temas más fuertes de su campaña electoral.

“La transformación consistirá en erradicar la corrupción en nuestro país. La corrupción no es un tema cultural sino la consecuencia de un sistema político en decadencia. Erradicar la corrupción y la impunidad será la misión principal del nuevo gobierno. Sobre aviso no hay engaño. Sea quien sea será castigado”, dijo el presidente electo.

Después del mensaje de felicitaciones de Donald Trump, López Obrador también habló de la relación de México con Estados Unidos, afirmando que quiere una relación de “amistad y cooperación” con Washington, “siempre afincada en el respeto mutuo y en la defensa de nuestro paisanos que viven y trabajan honradamente en ese país”.

En cuanto a los temas sociales, el presidente electo dijo que su gobierno “dará la preferencia a los humildes y a los olvidados”.

“En especial a los pueblos indígenas de México”, agregó. “Reitero una frase que define mi pensamiento: para el bien de todos, primero los pobres”.

“No les fallaré. No voy a decepcionarles. No voy a traicionar al pueblo. Quiero pasar a la historia como un buen presidente de México. Muchas gracias de todo corazón. ¡Qué viva México!”, concluyó frente a los militantes.

Fuente: Infobae