La VoZ digital | Nicanor con la sangre en los ojos

2018-07-02 | 07:53

Juramento o no juramento

Nicanor con la sangre en los ojos
103

Gentileza. Gentileza.
Nicanor Duarte Frutos calificó de atropello constitucional, su no convocatoria a jurar por parte de Fernando Lugo. Agregó que recurrirá incluso a instancias internacionales, acerca de esta situación.

“Vamos a recuperar lo que nos corresponde. Llevaré este conflicto a todas las instancias que sean necesarias, incluso a nivel internacional. Vamos a ganar esta lucha”, enfatizó el ex presidente de la república.

Agregó que siempre fue un hombre demócrata, un respetuoso de las normas y alguien que apostó por la voluntad popular, por lo que aseveró que, si bien es totalmente natural que haya una disputa por el poder, sería interesante que ese enfrentamiento no sea sobre medidas ilegales y arbitrarias.

“Estamos para luchar incansablemente, sin tregua, sobre los derechos que tenemos”, remarcó Nicanor, al tiempo de recordar que la instancia pertinente, que es la Corte Suprema de Justicia, ya resolvió que la senaduría vitalicia “no puede ser un garrote selectivo, para proscribir a unos y habilitar a otros”.

En ese sentido, indicó que con la vara que se lo mide a él, Lugo tampoco debería estar como legislador de la Cámara de Senadores. Resaltó que con ese criterio, el también ex mandatario ni siquiera podría ser senador vitalicio, ya que fue destituido de la Presidencia de la República.

Duarte Frutos aseveró que se está violentando su derecho político, que en el orden constitucional y en el orden legal internacional, es el segundo derecho fundamental, después del derecho a la vida.

“¿Cómo puede ser que un presidente que fue destituido mantiene sus derechos políticos intactos y uno que ordenó el país y terminó su mandato de la mejor manera, como es mi caso, ve cercenado esos derechos?”, cuestionó.

 

Fuente 780 am