La VoZ digital | Desconvocaron sesión en la que querían hacer jurar a Nicanor

2018-07-02 | 10:00

Juramento o no juramento

Desconvocaron sesión en la que querían hacer jurar a Nicanor
103

Gentileza. Gentileza.
Unos cuatro legisladores retiraron sus firmas, del total de 12 necesarias, para el pedido de sesión extraordinaria que había sido convocada para el juramento de Nicanor Duarte Frutos. Por tanto, desconvocaron a la misma.

Terminada la primera reunión de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, los parlamentarios que participaron informaron a la prensa que quedó desconvocada la sesión extraordinaria en la cual iban a hacer que Nicanor Duarte Frutos jure como senador activo, pese a ser vitalicio como expresidente.

El presidente del Senado, Silvio Adalberto Ovelarinformó que se perdieron cuatro firmas para la realización de la sesión extra, que requiere un mínimo de 12 para ser realizada, reportó el periodista de ABC Cardinal, Edgardo Romero. 

“Ovelar dijo que finalmente la decisión se va discutir y tomar en el pleno”, detalló Fidel Zavala al salir de la reunión.

Los colorados buscan que en una sesión extaordinaria se revoque la convocatoria a Mirta Gusinky, quien ya juró como senadora, y se haga válida una resolución del TSJE para hacer a Duarte Frutos. El expresidente está imposibilitado constitucionalmente puesto que la Carta Magna establece que todos los exmandatarios serán senadores vitalicios.

Nicanor participó ayer de la presentación del informe de gestión del presidente Horacio Cartes, pero lo hizo como senador vitalicio. El sábado también estuvo en la Cámara de Senadores en el juramento, se sentó al lado de su reemplazante, Mirta Gusinky, pero no levantó el brazo al momento de jurar.  

El sábado también intentaron realizar una sesión extra para tratar el mismo punto pero finalmente el nuevo presidente del Congreso desconvocó la reunión por impedimentos constitucionales. 

 

Fuente ABC DIGITAL...