La VoZ digital | 12 años de cárcel para Policia que disparó al diputado Edgar Acosta

2018-07-02 | 16:12

31-M

12 años de cárcel para Policia que disparó al diputado Edgar Acosta
103

Gentileza ABC Gentileza ABC
El agente policial Benito Joel Sanabria fue condenado a 12 años de cárcel por haber disparado en la cara del diputado liberal Édgar Acosta, durante la manifestación contra la enmienda, el 31 de marzo del año pasado.

Los jueces Arnaldo Fleitas, Elsa García y Olga Ruiz decidieron condenar al uniformado Sanabria tras hallarlo culpable del hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas.

El policía, quien durante la lectura de la sentencia se encontraba aferrado a un rosario que tenía en la mano, quedó completamente destrozado, al igual que su familia, tras conocer la decisión del Tribunal.

El sujeto había disparado en el rostro del diputado Édgar Acosta durante la manifestación de las personas y algunas autoridades de la oposición que no estaban a favor de la enmienda constitucional, ocurrida el 31 de marzo del año pasado.

A raíz del disparo con balín de goma, el congresista liberal sufrió graves lesiones en el rostro y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en Brasil en reiteradas ocasiones.