La VoZ digital | Sesión extra para tratar Amparo a favor Nicanor ya no tiene sentido, afirma Lanzoni

2018-07-02 | 13:59

Juramento

Sesión extra para tratar Amparo a favor Nicanor ya no tiene sentido, afirma Lanzoni
103

Gentileza Gentileza
El senador Blas Lanzoni (PLRA) manifestó este lunes que el fallo de la jueza María del Carmen Novais feneció el sábado 30 de junio y ante esta situación decidieron retirar el apoyo para la convocatoria a sesión extraordinaria y analizar la situación de Nicanor Duarte Frutos.

“Para nosotros como bancada ese amparo feneció el 30, había una orden judicial que decía sábado 30 y hoy estamos dos (de julio)”, señaló el legislador a los medios de prensa. Hermelinda Ortega, María Eugenia Bajac y Enrique Bacchetta son los demás que retiraron sus firmas del pedido de convocatoria.

Sostuvo que como senador debe analizar una resolución judicial en caso de que haya otra medida ya que la primera feneció el pasado sábado. A su criterio, el ex presidente del Congreso, Fernando Lugo, actuó de mala manera al designar los reemplazos de ex jefe de Estado y el actual mandatario, Horacio Cartes.

Indicó que el actual presidente del Congreso, Silvio Ovelar, puede hacer lo mismo y derogar las resoluciones de Lugo a fin de tomar juramento a Duarte Frutos, pero que lo ideal es que todo se resuelva en el plenario.

“En ese momento Fernando Lugo era el único que tenía la autoridad para tomarnos juramento. Yo estaba en la misma condición de cualquier otro senador que estaba por asumir, fue un acto administrativo. Nosotros hemos pedido que la decisión se tome en la sesión”, agregó el legislador.

El pasado sábado juraron los senadores electos para el nuevo periodo legislativo. En vez del presidente de la República, Horacio Cartes, lo hizo Rodolfo Friedmann y en reemplazo de Nicanor Duarte Frutos juró Mirta Gusinky.