La VoZ digital | Procesan a un hombre que habría abusado por más de 4 años de su sobrino

2018-07-03 | 09:27

Ministerio Público

Procesan a un hombre que habría abusado por más de 4 años de su sobrino
103

Gentileza. Gentileza.
El fiscal Edgar Torales, de la Unidad Zonal de Hernandarias, presentó imputación contra un sujeto, quien está sindicado como sospechoso de haber sometido sexualmente a su sobrino menor, por más de 4 años.

El encausado se encuentra recluido en prisión, bajo los cargos de abuso sexual en niños, coacción sexual, violación y violencia familiar. La víctima, actualmente adolescente, sufría los abusos en la temporada en la que venía de visita a la casa de su abuela, en la zona de Alto Paraná.

Según la investigación, el sospechoso forzaba de manera sistemática a su sobrino, desde los 4 años para que realice diversos actos sexuales, propinándole todo tipo de golpes, aprovechando que el niño dormía con él en una habitación. En una oportunidad, el agresor le vendó los ojos y le tapó la boca con cinta adhesiva para que no gritara y lo violó, según el testimonio de la víctima.

Al mismo tiempo, el encausado le advertía que no le contara lo sucedido a nadie, de lo contrario amenazaba con matar a su papá o a su mamá.

El escrito fiscal añade que todas las veces que el hoy imputado sometía sexualmente a su sobrino, lo obligaba a dormir en el piso, maltratándole físicamente y con palabras ofensivas.

La denuncia fue formulada en la Fiscalía por la madre de la víctima, el pasado 6 de junio, y tras reunirse los elementos en contra del sospechoso, el fiscal Edgar Torales presentó la imputación correspondiente.

En el marco de la pesquisa, la víctima de los supuestos abusos sexuales fue atendida por el médico forense de la Fiscalía, Dr. Hugo Céspedes, quien como resultado de la inspección, diagnosticó que el adolescente presenta "ano complaciente". De igual modo, el fiscal Torales dispuso que el menor sea inspeccionado por la psicóloga del Ministerio Público, cuyo resultado está en proceso, de tal manera a determinar los daños sicológicos que podría haber sufrido el afectado.

El responsable de la investigación solicitó la aplicación de la prisión preventiva, considerando que los hechos punibles de abusos sexuales en menores y violencia familiar tienen alta expectativa de pena carcelaria. Asimismo, la representación pública solicitó 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.