La VoZ digital | Subcomisión evalúa aplicaciones de control del Financiamiento Político

2018-07-03 | 10:05

TSJE

Subcomisión evalúa aplicaciones de control del Financiamiento Político
103

Gentileza. Gentileza.
Integrantes de la Subcomisión de Financiamiento Político, están actualmente en el proceso de elaboración del informe referente a la puesta en marcha de la aplicación de las herramientas de control del aporte a agrupaciones políticas en el marco de las tareas institucionales que se vienen realizando por disposición de la Comisión de Evaluación General de las Elecciones Generales y Departamentales 2018 creado por Resolución N° 45/18 de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), cuyo Coordinador General es el Vicepresidente del TSJE, Ministro Alberto Ramírez Zambonini.

El informe de la Subcomisión de Financiamiento Político a ser presentado, tendrá toda la información referente a las rendiciones de cuentas, el aporte que están percibiendo actualmente las organizaciones políticas, los avances respecto a los convenios interinstitucionales firmados entre el  TSJE, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Ministerio de Hacienda.

“Estamos trabajando no solo en las rendiciones de cuentas, también en el periodo ordinario a lo que hace a las agrupaciones políticas que están cobrando actualmente aportes, los nuevos cálculos, las nuevas medidas que se vienen implementando en la Justicia Electoral”, mencionó el Abg. Rossel.

Remarcó que el trabajo mancomunado con los demás entes del Estado para el control de las actividades políticas, facilita la transparencia en las rendiciones de cuentas por parte de las agrupaciones políticas.

Integran la subcomisión mencionada, el Director de la Dirección de Transparencia y Anticorrupción, Abg. César Diesel y la Dra. Mónica Pérez dos Santos, Directora General del Proyecto de Financiamiento Político (USAID/CEAMSO) invitada nacional.

Las distintas subcomisiones integradas por directores de distintas áreas de la Justicia Electoral así como Asesores Técnicos y Jurídicos del TSJE, están igualmente acompañadas por invitados tanto nacionales como internacionales, expertos en temas electorales.  

Los resultados finales serán presentados durante el “Conversatorio de Evaluación de las Elecciones Generales de la República del Paraguay 2018”, a llevarse a cabo el próximo 18 de julio, en Asunción.

 

Fuente TSJE