La VoZ digital | Trato apu´a insiste con hacer jurar a Nicanor

2018-07-04 | 08:38

Juramento o no juramento

Trato apu´a insiste con hacer jurar a Nicanor
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Congreso Silvio Ovelar insiste con que tendrán los votos necesarios para hacer jurar como senador activo al expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos. Refirió que enmendará el "error" de su antecesor Fernando Lugo.

Ovelar, afirmó que existen los mecanismos jurisdiccionales para corregir el “error” que cometió su antecesor, Fernando Lugo, y permitir el juramento de Nicanor Duarte Frutos en la Cámara Alta.

“Vamos a someter a consideración del pleno y corregir lo actuado de manera incorrecta por Lugo. Yo creo que vamos a tener los 23 votos para enmendar esa aberración”, afirmó el legislador colorado en relación a la polémica que se sigue dando en torno al no juramento del ex presidente de la República.

Ovelar consideró que el haber impedido que Duarte Frutos asuma su banca, de manera arbitraria, es una afrenta al elector que votó por él, ya que su candidatura fue habilitada por la Corte Suprema de Justicia, apareció en las papeletas de votos y fue proclamado por la Justicia Electoral.

Añadió que deberán activarse las medidas jurisdiccionales para corregir esa irregularidad, pues a su criterio lo actuado por Fernando Lugo, atenta contra la voluntad popular y lo dispuesto por la justicia. “¿No te parece una estafa que ahora no sea convocado a jurar?”, cuestionó.

Finalmente, remarcó que el ex titular del Congreso creó una situación compleja al intentar interpretar la Constitución Nacional y anunció que el Senado estará atento a lo que decida Nicanor, quien recurriría a la Máxima Instancia Judicial para asumir como senador activo.

 

Fuente 780 am