La VoZ digital | Niño fue víctima de extorsionadores de la cárcel

2018-07-05 | 07:15

Inseguridad

Niño fue víctima de extorsionadores de la cárcel
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la Policía señalan que el niño supuestamente secuestrado anoche, en Luque, finalmente fue víctima de extorsionadores que operan desde las cárceles.

El jefe antisecuestros de la Policía Nacional, comisario Jorge Olmedo informó que el menor supuestamente secuestrado en Luque, en ningún momento fue víctima del tal hecho, sino que  se trató de una extorsión a través de la modalidad del secuestro virtual.

Explicó que los delincuentes, bajo engaño lograron que el niño de 12 años salga de su casa y lo tuvieron caminando por varias cuadras en la zona cercana a su vivienda, interín que los extorsionadores aprovechaban para realizar la llamada extorsiva a su padre. Resaltó que en ningún momento estuvo bajo coacción física.

“Estábamos ante un escenario donde el papá estaba convencido de que su hijo estaba secuestrado y lastimosamente procede a acceder al reclamo del extorsionador y realiza el giro”, dijo. El monto exigido en principio fue de 5 mil dólares, pero finalmente pagaron la suma de 5 millones de guaraníes.

Olmedo indicó que ya lograron identificar al cabecilla del hecho, se trata de un recluso que se encuentra en el penal de Emboscada, identificado como Carlos Alberto Chávez, quien cuenta con antecedentes por el mismo delito.

Agregó que esta mañana realizaron un allanamiento en la celda del interno y en su poder se incautó el teléfono celular utilizado para realizar la llamada

 

Fuente 780 am