La VoZ digital | Experto internacional colabora en Subcomisión de evaluación del Sistema TREP

2018-07-05 | 08:38

TSJE

Experto internacional colabora en Subcomisión de evaluación del Sistema TREP
103

Gentileza. Gentileza.
El Consultor Electoral de Colombia, Jairo García, integra en carácter de invitado internacional la subcomisión de evaluación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) desarrollado durante el proceso electoral y las Elecciones Generales pasadas. Conjuntamente con los demás miembros del equipo técnico administrativo de la Justicia Electoral, el Director de Informática, Lic. Fausto von Streber y la Directora de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Abg. Norma Noguera, tienen a su cargo analizar y elaborar un informe final.

El Director de Informática señaló que están en pleno proceso de elaboración del informe que será elevado a la Comisión de Evaluación de las Elecciones Generales y Departamentales 2018, que tiene en su carácter de Coordinador General al Vicepresidente del TSJE, Ministro Alberto Ramírez Zambonini.

¨Estamos haciendo las reuniones evaluativas correspondientes para observar los resultados  que obtuvimos con el Sistema TREP, de esa forma individualmente cada subcomisión se reunirá semanalmente, con los diferentes expertos internacionales que la conforman y así  elaborar una conclusión a ser presentado durante un informe general, el próximo 18 de julio¨, explicó el director.

Otras cinco subcomisiones integradas por directores de la institución electoral, asesores técnicos y jurídicos del TSJE, y acompañadas de invitados nacionales e internacionales, están igualmente en etapa de evaluación de distintas áreas dentro del proceso electoral.

Son estas; la Subcomisión de Logística y Administración Electoral, la Subcomisión Jurídica Electoral, la Subcomisión de Financiamiento Política, la Subcomisión de Comunicación Electoral y la Subcomisión de Observación Electoral.

El informe y conclusión serán expuestos en forma detallada durante un “Conversatorio de Evaluación de las Elecciones Generales de la República del Paraguay año 2018” que se llevará a cabo el próximo 18 de julio, en Asunción.

 

Fuente TSJE