La VoZ digital | "Cartes es presidente de la República, el Senado ya se conformó"

2018-07-05 | 10:25

Juramento o no juramento

"Cartes es presidente de la República, el Senado ya se conformó"
103

Gentileza. Gentileza.
Esta fue la respuesta del Senador Juan Afara, una vez que se le consultó si Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes debían jurar como senadores activos.

Afara, no quiso sentar posición sobre si corresponde o no que Nicanor Duarte Frutos y posteriormente Horacio Cartes se incorporen a la Cámara Alta como miembros activos.

No obstante dio a entender en sus declaraciones que ya no correspondería que tanto el actual presidente como el exmandatario juren como legisladores.

“Yo creo que él es presidente de la República (Horacio Cartes), el Senado ya se conformó, tenemos que esperar las resultas judiciales de las autoridades pertinentes”, expresó.

Seguidamente aseguró que “ve más que firme” al exgobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann, en la banca que este asumió tras ser convocado a jurar por el extitular del Congreso Nacional, Fernando Lugo.

Todavía no se puede hablar de división en la ANR

En otro momento, el exvicepresidente de la República, Juan Afara, consideró que todavía no se puede hablar de división en las filas coloradas, pese a las posturas contrarias a nivel interno, sobre si Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, deben asumir o no como senadores activos.

El legislador dijo que es conveniente dejar que transcurra el tiempo y ver si el problema se resuelve en las instancias correspondientes.

Al ser consultado sobre los pedidos de algunos de sus correligionarios de expulsar nada menos que al presidente de la ANR, Pedro Alliana, por haber instado al voto a favor de que un liberal presida la Cámara de Diputados, Afara se mostró partidario de resolver los impasses a través del diálogo “en la casa de los colorados”.

“De repente a lo mejor alguien tiene un exabrupto, a lo mejor hay que conversar, por eso digo, tenemos que tratar de pacificar para trabajar, o sino vamos a pasar todo el tiempo discutiendo y no vamos a trabajar”, aseveró.

 

Fuente Radio 1000