La VoZ digital | Senad incauta más de media tonelada de marihuana en el Norte

2018-07-05 | 10:57

Narcotráfico

Senad incauta más de media tonelada de marihuana en el Norte
103

Gentileza. Gentileza.
En la zona boscosa de la Estancia Paraíso, situada en el distrito de Yby Yaú se produjo un allanamiento de inmueble rural por parte de Agentes Especiales de la SENAD en compañía del Ministerio Público. En el sitio fueron destruidas las evidencias que indican que el establecimiento era utilizado como centro de producción y acopio de Cannabis.

Una comitiva antidroga conformada por Agentes Especiales de la SENAD, en coordinación con el Ministerio Público, representado por el fiscal Abg. Celso Morales de la Unidad Especializada de lucha contra el narcotráfico, se trasladó hasta la Colonia Sapucai, del distrito de Yby Yaú en Concepción.

 

Los trabajos son realizados en base a investigaciones previas, en este caso la Estancia Sapucái era sindicada como centro de producción y acopio de marihuana, por lo que se procedió al ingreso por disposición fiscal.

 

Los intervinientes descubrieron 8 PRECARIOS CAMPAMENTOS en los se ocultaban enseres varios para la producción de la sustancia además de  15 ZARANDAS, 100 GRAMOS DE CERA DE MARIHUANA, 20 KILOS DE CANNABIS PRENSADO y 4 MIL 500 KILOS DE MARIHUANA PICADA.

 

Tras el recorrido también destruyeron 2 PARCELAS DE MARIHUANA en etapa de crecimiento, equivalente a dos hectáreas de plantaciones. La SENAD seguirá trabajando para atacar a las estructuras que operan en la zona. Por disposición del fiscal interviniente las evidencias fueron eliminadas en el lugar.

 

 

Fuente SENAD