La VoZ digital | Imputan a funcionario judicial que habría solicitado coima para Ministros de la Corte

2018-07-06 | 14:25

Coima

Imputan a funcionario judicial que habría solicitado coima para Ministros de la Corte
103

Gentileza Gentileza
Los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Luis Piñánez y Victoria Acuña, formularon imputación contra Rafael Luis María Ramírez Doldán, por la supuesta comisión del hecho punible de Tráfico de Influencias.

La representación fiscal requirió al Juzgado Penal de Garantías, la aplicación de la prisión preventiva como medida cautelar, debido a que existiría peligro de obstrucción a la investigación.       

El funcionario judicial-quien se presentó como relato judicial- habría solicitado la suma de 50.000 dólares americanos al denunciante Felipe Nery Páez, a cambio de conseguir votos de los Ministros de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia en favor a la tramitación de un litigio.

El funcionario Doldánfue detenido ayer jueves en la plaza frente al Palacio de Justicia, tras un procedimiento de cámara oculta y esta mañana se abstuvo de prestar declaración ante la Fiscalía de Anticorrupción.

En el momento del procedimiento, el ahora imputado recibió por parte de Páez una entrega de 9.000 dólares americanos, que constituye una parte de lo requerido y el cual fue grabado por el Ministerio Público. El funcionario de la Corte habría mencionado a otras personas cuyo grado de participación serán analizados.

Según explicó el denunciante,la causa en cuestión se inició luego de que en el año 2009, la empresa Cal Agro S.A. había ganado la licitación pública internacional para explotar la cantera del INC. No obstante, posteriormente a los preparativos llevados a cabo para tal efecto, no les dejaron hacer el trabajo, por tanto, pretende obtener una indemnización.