La VoZ digital | Sala Civil de la Corte rechazó demanda de Cal Agro S.A por US$ 40 millones contra INC

2018-07-06 | 14:49

Corte Suprema de Justicia

Sala Civil de la Corte rechazó demanda de Cal Agro S.A por US$ 40 millones contra INC
103

Gentileza Gentileza
La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia resolvió no hacer lugar a la demanda de resolución de contrato e indemnización de daños y perjuicios que promovió la firma Cal Agro S.A. contra la Industria Nacional del Cemento.

El ministro, José Raúl Torres Kirmser, resultó preopinante y a su voto se adhirieron sus colegas, Miguel Óscar Bajac y César Antonio Garay Zucolillo.

La demanda contra la INC surgió en torno al supuesto incumplimiento de contrato de arrendamiento suscrito con la firma Agro S.A.

Al respecto el preopinante argumenta, “que la demanda de resolución del contrato e indemnización de daños no puede tener andamiaje favorable dado el flagrante incumplimiento de las obligaciones asumidas por el contratante que al agro S.A en virtud del contrato cuya resolución pretende”.

Es decir que, finalmente la INC no pagará la suma de G. 74 250 373. 120 más interés a Cal Agro S.A

La decisión de los ministros se conoció después de que saltara ayer un presunto pedido de coima entorno al caso, donde ya se encuentra imputado por tráfico de influencias, Rafael Ramírez Doldán, funcionario del Poder Judicial. 

Los fiscales, Luis Piñánez y Victoria Acuña, solicitaron al juzgado la prisión preventiva para Ramírez Doldán.

 

 

 

Fuente: Judiciales.net