La VoZ digital | Piden que se respete la meritocracia para contratar en Diputados

2018-07-09 | 10:21

Congreso

Piden que se respete la meritocracia para contratar en Diputados
103

Gentileza. Gentileza.
La Diputada Kattya González dijo que solicitarán al titular de la Cámara Baja, que se respeten los méritos y aptitudes de una persona para que ocupe una cargo dentro de la institución.

González señaló que en el Paraguay históricamente la meritocracia fue manoseada por la clase política que confunde la discrecionalidad con la arbitrariedad. La legisladora señaló que solicitarán al presidente de la Cámara Baja que se respeten todos los méritos y aptitudes de una persona para que ocupe una cargo dentro de la institución.

Asimismo, dijo que le parece "llamativa" la decisión de Miguel Cuevas de realizar cambios en la directiva de TV Cámara.

"La gente tiene que escalar peldaño  a peldaño, esa es una realidad y esa es una regla y es un protocolo de vida. Ningún salto que vaya desde el piso hasta el cielo puede ser, por  más carrera que uno tenga, por más título que uno tenga, la vida es un escalón en ascenso. Y eso implica quemar etapas", refirió Kattya González.

Dijo que no se puede estar manoseando a personas que vienen haciendo una carrera, porque eso desalienta pero alienta la mediocridad, al tráfico de influencias. "Alienta a que en muchos casos se tenga que bajar el escote, bajar la pollera para acceder", refirió.

 

Fuente Radio 1000