La VoZ digital | Legisladores aseguran que reunión con Marito no fue "pro-juramento"

2018-07-09 | 16:46

Juramento

Legisladores aseguran que reunión con Marito no fue "pro-juramento"
103

Gentileza Gentileza
El presidente electo Mario Abdo Benítez, recibió hoy a representantes de ambas mesas directivas del Congreso. Tras el encuentro, la senadora Lilian Samaniego, aseguró que no se trató el caso de Nicanor Duarte Frutos.

Samaniego habló con los medios tras la reunión de los representantes del Congreso con el presidente electo Mario Abdo. La senadora restó importancia al juramento de Nicanor y aseveró que no se conversó sobre este punto.

“El mensaje del presidente es buscar temas para sacar adelante al país. Acá, lo que tenemos que entender es que el 1 de julio empezó un nuevo periodo parlamentario, el 15 de agosto asume el presidente electo. Es hora de buscar temas que saquen adelante al país. Tenemos que pacificar al país, llevar una agenda con temas consensuados”, dijo la senadora tras la reunión.

La legisladora colorada calificó de fructífera la reunión con Mario Abdo Benitez y dijo que el vicepresidente Hugo Velázquez será quien haga de nexo entre el Ejecutivo y el Congreso Nacional.

La polémica en torno al juramento de Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos, en el Senado, continúa en el centro de la agenda política actual del país. Los colorados buscan todos los medios para lograr ese objetivo, mientras la oposición continúa en alerta para impedirlo.

El debate es sobre el artículo 189 de la Constitución Nacional que establece la senaduría vitalicia para los ex presidentes de la República. Por esa razón, la oposición y otros sectores hablan de una violación constitucional.