La VoZ digital | Colorados quieren rajar a Lugo, por truncar juramento como senador de exPresidentes

2018-07-10 | 15:02

Juramento de Cartes y Nicanor

Colorados quieren rajar a Lugo, por truncar juramento como senador de exPresidentes
103

Gentileza Gentileza
El presidente del Congreso, Silvio Ovelar confirmó que no existen los votos necesarios para que juren Horacio Cartes y Nicanor Duarte Frutos. Además anunció que buscarán los mecanismos legales para destituir a Fernando Lugo como senador, por supuestamente haber incurrido en faltas graves.

Añadió que existen los mecanismos legales que deben ser respetados, no descartó plantear la  pérdida de investidura para el senador del Frente Guazú. puesto que los escenarios en la política son cambiantes y podrían conseguir los votos necesarios.

“Veremos las vías correspondientes para que se pueda tener un trato equitativo entre los ex presidentes de la República”, expresó al añadir que Lugo hizo méritos para ser destituido, aludiendo que el ex mandatario cometió arbitrariedades que son motivo de un proceso judicial.

Ovelar indicó que la resulta “poco lógico” que presidentes de la República que culminaron su periodo de mandato sin ningún cuestionamiento, como es el caso de Cartes y Nicanor, no puedan ocupar su banca, en tanto que uno que fue destituido por juicio político, como ocurrió Lugo, si pueda hacerlo.

 

 

 

Fuente: 780 a.m.