La VoZ digital | Costanera II: Con 83% de ejecución avanza la vía peatonal más extensa de Asunción

2018-07-10 | 16:01

Costanera Norte

Costanera II: Con 83% de ejecución avanza la vía peatonal más extensa de Asunción
103

Gentileza Gentileza
Desde el MOPC informaron que a la fecha ya se construyeron 32.500 m2 de veredas en la Costanera II, de un total de 39 mil m2, cifra que la convierte en la vía peatonal de mayor extensión de Asunción.

Según el ingeniero René Gómez, del Consorcio D-R, encargado de los trabajos, el 83% del ítem que correspondiente a veredas ya está hecho. 

La Costanera II tendrá 4, 2 kilómetros y es un tributo para el peatón, el ciclista y el automovilista. Fue construida bordeando el Rio Paraguay, con un relleno de más de dos millones de metros cúbicos de arena.

La vía de circulación para vehículos ya fue habilitada y ahora 150 obreros trabajan en obra: algunos colocan baldosas de las veredas; otros trabajan en la instalación de las barandas, la ciclovía y otro grupo ultima los detalles finales. La meta es que para fines de julio ya se pueda usar, de forma diurna, las veredas y el carril para bicicletas.

En total se debe construir 39.000 m2 de veredas, de los cuales, ya se tienen 32.500 m2; también hay que hacer 13.000 m2 de carriles para bicicletas, de los cuales, ya se construyeron 12.500 m2 y, finalmente, de la meta de 4.200 metros lineales de barandas de protección, ya se pasaron los 3.000 metros lineales.  

En lo que respecta a iluminación, la misma estará terminada en noviembre. Y también en este caso, sólo cuando se tenga la iluminación en funcionamiento se podrá circular en vehículo en horario nocturno; mientras tanto, el uso es diurno: de seis de la mañana a seis de la tarde, de lunes a lunes.

La empresa encargada de la Costanera II es el Consorcio D-R, (integrado por CDD Construcciones S.A y Benito Roggio e Hijos S.A), siendo la inversión de G. 361 mil millones, financiados con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

 

 

Fuente: MOPC