La VoZ digital | Suspenden proceso contra Ibáñez por sus "caseros de oro"

2018-07-11 | 08:37

Cámara Baja

Suspenden proceso contra Ibáñez por sus "caseros de oro"
103

Gentileza. Gentileza.
El Diputado José María Ibañez fue beneficiado con una suspensión de su proceso en la causa conocida como caseros de oro, junto con su esposa Lorena Plabst. La decisión fue del Juez Julián López a cambio de que done un generador al leprocomio Santa Isabel.

El magistrado informó que la defensa de los acusados planteó durante la audiencia, la suspensión condicional de procedimiento, alegando que han reparado el daño particular, consistente en un monto de G. 30 millones, que depositaron con anterioridad.

Asimismo, el parlamentario, su pareja y sus cómplices ofrecieron la reparación social, consistente en la compra de un generador para el leprocomio Santa Isabel que funciona en Sapucai, además de otro tipo de reparación por un monto de 5 millones de guaraníes.

López, quien interina la causa, destacó que la fiscalía no se opuso al planteamiento de la defensa, pese a que antes se había ratificado en su acusación y en llevar el caso a juicio.

“He actuado conforme a lo que establecen nuestras normativas. No es un sobreseimiento definitivo que se da a los implicados en la causa, sino una salida alternativa que dispone la ley”, enfatizó el juez.

 

Fuente 780 am