La VoZ digital | Dicen que la crisis se desató por culpa de Mario Abdo

2018-07-11 | 09:11

Juramento o no juramento

Dicen que la crisis se desató por culpa de Mario Abdo
103

Gentileza. Gentileza.
El Senador por el Frente Guasu Sixto Pereira dijo que el responsable de la actual crisis política es Mario Abdo Benítez, quien pretendía que Nicanor Duarte jure como senador activo, pero no Horacio Cartes.

“Abdo Benítez se equivocó al pretender que Nicanor Duarte Frutos jure como senador de la nación, pero no Horacio Cartes. Él es el responsable de esta situación de inestabilidad política porque querer interpretar de manera parcial la Constitución Nacional”, enfatizó.

El parlamentario añadió que el escenario que se plantea ahora, con la intención de destituir a Fernando Lugo de la Cámara de Senadores tras el intento fallido para hacer jurar al actual jefe de Estado y Duarte Frutos, es parecido al niño que tiene una pelota, pero cuando se enoja, agarra su balón y se va, dejando sin juego a todos.

Pereira consideró que ex titular del Congreso cumplió estrictamente con lo que establece la Carta Magna, al convocarles a Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky para que juren como senadores de la nación. Resaltó en ese sentido que no hubo ninguna interpretación antojadiza por parte de Lugo.

Aseveró que no hay interpretación que valga, ya que la Constitución Nacional es bien clara cuando establece que los ex presidentes de la República serán senadores vitalicios. “Los ministros de la Corte Suprema de Justicia son los encargados de aplicar lo que dice la Carta Magna, pero también son de carne y hueso, por lo que se pueden equivocar”, puntualizó.

 

Fuente 780 am