La VoZ digital | Mario dice que no es tercerización

2018-07-12 | 08:36

Municipalidad de Asunción

Mario dice que no es tercerización
103

Gentileza. Gentileza.
El Intendente de Asunción Mario Ferreiro dijo que la adjudicación de consultoría de Gestión Tributaria, aprobada ayer por la Junta Municipal, no es una tercerización del sistema de cobro de impuestos y que no se despedirá a ningún funcionario.

Ferreiro afirmó que la adjudicación del Sistema de Gestión Tributaria y Catastral al consorcio TX permitirá mejorar el cobro de los impuestos en la comuna capitalina, teniendo en cuenta que actualmente existe casi 50% de evasión en la ciudad.

“Actualmente casi el 50% de los asuncenos no paga impuestos. Hemos mejorado en la recaudación en los últimos años, pero es insuficiente, teniendo en cuenta que casi la mitad de la ciudadanía evade los tributos”, expresó el jefe comunal.

Puntualizó que la decisión tomada ayer por la Junta Municipal no es una tercerización ni una privatización del cobro de tributos. Añadió que no se aumentarán los impuestos ni será echado ningún funcionario del municipio.

Ferreiro resaltó que la tecnología que tiene la comuna de la época de Carlos Filizzola e indicó incluso que las máquinas “serían dignos de un museo retro”. Precisó que el contrato con el consorcio TX para el Sistema de Gestión Tributaria y Catastral es por 10 años.

“El dinero que no estamos cobrando actualmente en concepto de impuestos, es el que necesitamos para invertir en la ciudad, sobre todo en obras. Sobre el dinero que logre aumentar en cuanto a recaudación, el consorcio adjudicado se quedará con el 22,75%”, enfatizó el intendente capitalino.

Por último, manifestó que es comprensible la migración de asuncenos a ciudades del área metropolitana, por los costos inmobiliarios que han ascendido. Sin embargo, afirmó que a su parecer el precio de los inmuebles en la Capital está “distorsionadamente alto”.

 

Fuente 780 am