La VoZ digital | Desde agosto, autos eléctricos a la venta

2018-07-12 | 09:38

Autos eléctricos

Desde agosto, autos eléctricos a la venta
103

Gentileza. Gentileza.
BAIC Paraguay pondrá a disposición del público sus autos eléctricos, a partir de agosto próximo. Así lo señaló el empresario del sector transporte Alejandro Zuccolillo.

“Somos la primera empresa en empezar la distribución de autos eléctricos 0 KM en el país. BAIC es la firma número uno en la fabricación de este tipo de vehículos, con más de 100.000 unidades entregadas”, informó Alejandro Zuccolillo.

El empresario del transporte enfatizó el punto principal, para la circulación de los autos eléctricos en Paraguay, es la confiabilidad de la distribución de energía eléctrica, incluso por sobre las ventajas que tendría la reducción de los aranceles.

Agregó que se debe priorizar la inversión en infraestructura, ya que actualmente la recarga completa de las baterías se hace entre 4 a 5 horas, pero con la instalación de estaciones de supercarga, se puede reducir a 20 minutos.

Zuccolillo indicó en ese sentido que actualmente una estación de supercarga ronda los 100.000 dólares, pero ese costo puede ir disminuyendo, tal como ocurrió desde que los autos eléctricos ingresaron a Paraguay, en diciembre del año pasado.

“Hoy en Paraguay no existe la figura de venta de electricidad en un punto específico y algunos emblemas de estaciones de servicios están interesados en implementar ese servicio en sus surtidores para la recarga de autos eléctricos”, finalizó.

Por su parte, el futuro titular de la ANDE destacó que Paraguay puede convertirse en el primer país verde de Latinoamérica y legar a las generaciones futuras un país con mayores recursos. “Hay que innovar, acá se necesita gente que rompa este cuadrado donde estamos encarcelados y la Administración Nacional de Electricidad va a poner lo suyo”, enfatizó.

Ferreira señaló que estos recursos de los hidrocarburos fósiles tienden a tener un límite e indicó que todos los proyectos de largo plazo deben ser encarados con la matriz eléctrica.

 

Fuente 780 am