La VoZ digital | Se frenaron

2015-04-06 | 11:00

deportes

Se frenaron
103

Cerro Porteño y Libertad empataron sin goles, en partido bastante trabado donde ambos equipos carecieron de eficacia para llegar al gol. Con este empate el ciclón cortó así su racha de cinco partidos ganados al hilo y le cedió la punta en solitario al aurinegro, en partido correspondiente a la fecha 12 de la Copa de Primera.

El primer tiempo arrancó con un Cerro Porteño que salió decidido a llevarse por delante al conjunto gumarelo, pero se topó con un equipo bien parado en defensa y preparado para salir rápido de contragolpe, y fue justamente a los 3 minutos que en una gran jugada de Antonio Bareiro, el colombiano Trellez quedó solo frente a Barreto y envió el balón sobre el travesaño. El repollero avisaba ni bien iniciado el partido que cualquier desatención de la ultima linea azulgrana podía ser letal para las aspiraciones cerristas. Pero de a poco Fabbro empezó a mostrarse y pedir la pelota para distribuirla por izquierda al juvenil Matías Rojas, y por derecha al experimentado Carlos Bonet.

Cerro se hizó dominador del partido y a los 18 minutos Santana tuvo una pelota a la entrada del área y la mandó sobre el travesaño. A los 24 minutos vino la mejor jugada del partido, iniciada por el sector derecho, con un gran centro enviado por Bonet al corazón del área chica que encontró a José Ortigoza y este ensayó una espectacular chilena que parecía la apertura en el marcador pero ahí estaba Rodrigo Muñoz que con una tapada monumental logró evitar la caida de su valla. Esta fue la tematica de todo el primer tiempo, los dirigidos por el “Tiburón” Torres acechando el arco contrario pero sin la efectividad para ponerse en ventaja.

En el segundo tiempo se vio la otra cara de la moneda, Libertad empezó a adueñarse del partido, con Camacho como conductor de su equipo, metiendo pelotas para Mencia por el sector izquierdo, y este buscar la cabeza del Roro López, que arrancó el segundo tiempo en sustitución del colombiano Trellez. El partido se volvió muy cortado, sobre todo en la mitad de la cancha. A los 32 minutos del segundo tiempo el “Jony” estrelló la pelota al palo izquierdo de Muñoz. Así se fue el partido, con un partido muy trabado y friccionado, ese fue el común denominador de todo el encuentro y los dos equipos se fueron sin llevarse mucho.

 

Síntesis

Estadio: Defensores del Chaco

Árbitro: Enrique Cáceres

Asistentes: Darío Gaona y Evelio Giménez

Veedor: Pedro Vázquez

Cerro Porteño: Diego Barreto, Carlos Bonet, Bruno Valdez, Junior Alonso, César Benítez, Miguel Paniagua, Fidencio Oviedo, Jonathan Santana, Matías Rojas, Jonathan Fabbro y José Ortigoza.

D.T: Roberto Torres.

Libertad: Rodrigo Muñoz, Jorge Moreira, Ismael Benegas, Fabián Balbuena, Gustavo Mencia, Ángel Benítez, Sergio Aquino, Osmar Molinas, Antonio Bareiro, Santiago Trellez y Nestor Camacho. D.T: Pedro Sarabia.

Amonestados: Bruno Valdez (CP), Miguel Paniagua (CP), Fidencio Oviedo (CP), Jonathan Fabbro (CP). Antonio Bareiro (L), Santiago Trellez (L).

 

Fuente: APF