La VoZ digital | Redes Sociales, Medios de comunicación y el elector informado interesan al TSJE

2018-07-13 | 08:50

TSJE

Redes Sociales, Medios de comunicación y el elector informado interesan al TSJE
103

Gentileza. Gentileza.
La Subcomisión de Comunicación Electoral presentó ante la Comisión de Evaluación de las Elecciones Generales, los avances del informe que presentarán el próximo 18 de julio. “Estamos analizando la influencia de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación en el elector, apuntando a un voto informado”, señaló el asesor técnico del TSJE, Lic. Luis Alberto Mauro, miembro de la subcomisión mencionada.

“En esta evaluación de la parte comunicacional lo que estamos viendo es cómo influye en la formación de la opinión pública el tema comunicacional, no solamente la comunicación tradicional: diarios, televisión, radios sino explorando un poco como influye en la formación de la opinión pública, las redes sociales”, indicó el Asesor; este tema de actualidad será presentado en el panel denominado  “Desafíos 2020-2023. Análisis del Proceso Electoral en las Elecciones Generales y Departamentales 2018”, organizado por la Justicia Electoral.

El evento contará con la presencia de técnicos internacionales expertos en materia electoral.

“Apuntamos a tener un voto informado, que el ciudadano paraguayo antes de ir a votar sepa cómo es el candidato, cual es su preparación técnica, sus proyectos, sus programas y a eso llamamos el voto informado”, mencionó el integrante de la Sub Comisión de Comunicación en alusión a los desafíos para los próximos comicios.

“El panel será una charla y estamos a disposición de la prensa para las consultas que sean necesarias”, añadió recordando el trabajo que viene realizando la institución electoral en las escuelas y colegios del país, a través de los Registros Electorales y la Dirección de Servicios Electorales en las asistencias a sus elecciones de autoridades, con el objetivo de que los jóvenes y niños accedan a una educación cívico electoral para interiorizarse sobre unas elecciones ecuánimes.

A instancias de la Comisión de Evaluación General de las Elecciones Generales fueron conformadas seis subcomisiones integradas por Directores de la Justicia Electoral y Asesores del TSJE de áreas tanto administrativas como jurídicas que están acompañados de expertos invitados nacionales e internacionales para analizar y evaluar las pasadas elecciones nacionales.

Las otras cinco subcomisiones son: la Subcomisión del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), la Subcomisión Jurídica Electoral, la Subcomisión de Financiamiento Política, la Subcomisión de Logística y Administración Electoral  y la Subcomisión de Observación Electoral.

 

Fuente TSJE