La VoZ digital | Confirman ofrecimiento de Binacional a Nicanor

2018-07-14 | 11:19

Gabinete de Marito

Confirman ofrecimiento de Binacional a Nicanor
103

Gentileza Gentileza
El vicepresidente electo de la República, Hugo Velázquez, confirmó que el mandatario en situación de espera, Mario Abdo ofreció un cargo a Nicanor Duarte Frutos y no descartó que sea la titularidad de la Entidad Binacional Yacyretá.

Dejó en claro que este ofrecimiento no es a cambio de que desista de sus intenciones de jurar como senador activo.

“Se habló en general, sí, existe esa posibilidad pero va a depender del presidente electo y él va a anunciar si es que dijo que sí”, expresó al ser consultado al respecto en rueda de prensa durante la inauguración de la Expo 2018.

“Una cosa es su juramento y otra cosa es que se le ofrezca un cargo, lo uno no tiene nada que ver con lo otro. Estoy seguro que van a seguir intentando tener los números para jurar él. Su objetivo principal es estar en la Cámara de Senadores”, aseguró.

Sobre qué cargo sería, no negó que sea el de titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) considerando su buen relacionamiento con Argentina en base a su anterior función de embajador en dicho país. “Él tiene la posibilidad de elegir los cargos que hizo referencia con él el Presidente, por eso no puedo decir si tal o cual cargo o si ya ha aceptado o no”, señaló.

“La idea es que nosotros tengamos una persona con mucha experiencia en el ámbito de gobierno”, dijo sobre el acercamiento de Duarte Frutos al presidente electo en los últimos días, ya que incluso lo acompañó hasta Bolivia, para hablar con Evo Morales sobre el gas y el comercio.

 


Fuente: ABC Color