La VoZ digital | Presidente de Diputados hace la de Pilatos en caso Ibañez y sus caseros de oro

2018-07-16 | 08:49

Caseros de oro

Presidente de Diputados hace la de Pilatos en caso Ibañez y sus caseros de oro
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas se excusó de opinar acerca de la situación de su colega y correligionario José María Ibañez, quien reconoció haber nombrado a sus caseros en el Poder Legislativo e incluso les quitaba parte de sus salarios.

El Artículo 201 de la Constitución Nacional indica que “los senadores y diputados perderán su investidura, además de los casos ya previstos, por las siguientes causas: la violación del régimen de las inhabilidades e incompatibilidades previstas en esta Constitución, y el uso indebido de influencias, fehacientemente comprobado. Los senadores y diputados no estarán sujetos a mandatos imperativos”, puntualiza.

Al respecto, Cuevas fue consultado sobre la intención de retirar la investidura al Ibáñez, procesado por el caso “caseros de oro”, pero que, tras cuatro años, logró suspender el proceso a cambio de una confesión y una multa. Sin embargo, alegó que prefiere “no hablar de un colega”.

“Toda la situación ya se aclaró dentro de la justicia. No quiero opinar mucho al respecto porque conozco muy poco de leyes. Si viene un pedido a la Cámara de Diputados lo analizaremos”, enfatizó el parlamentario colorado.

Resaltó que en un cuerpo colegiado “la mayoría decide”, por lo que prometió que leerá lo que indica la Carta Magna y pedirá informes a sus asesores jurídicos, de tal manera a tener una postura, en caso que se presente el pedido para retirar la investidura a Ibáñez.

 

Fuente 780 am