La VoZ digital | Actuario Judicial detenido e imputado por supuesto pedido de US$ 30mil para reducir condena

2018-07-16 | 15:08

Justicia sucia

Actuario Judicial detenido e imputado por supuesto pedido de US$ 30mil para reducir condena
103

Detenido Victor Marecos, presidente de la ASO de Actuarios Judiciales Detenido Victor Marecos, presidente de la ASO de Actuarios Judiciales
La fiscal Liliana Alcaráz informó que recibió la denuncia del familiar de una persona que se encuentra privada de su libertad, quien dijo que un trabajador del Poder Judicial le solicitó la suma de 30 mil dólares para reducir su condena.

Según relató la agente del Ministerio Público, el padre del recluso realizó la denuncia. A raíz de ello, se inició la investigación que arrojó la detención de un actuario del Tribunal de Sentencia, identificado como Víctor Marecos.

Marecos es presidente de la Asociación Paraguaya de Actuarios Judiciales y ya fue imputado por la Fiscalía por cohecho pasivo, tentativa de extorsión y tráfico de influencias.

Igualmente fue imputado Héctor Leguizamón, funcionario que fue hasta la cárcel a realizarle la propuesta al interno. Resaltó que tienen filmaciones y videos que demuestran que hubo una solicitud de dinero para reducir la sentencia del condenado.

 

 

 

 

Fuente: 780 a.m.