La VoZ digital | "Fernando Lugo secuestró mi banca"

2018-07-17 | 09:55

Juramento o no juramento

"Fernando Lugo secuestró mi banca"
103

Gentileza. Gentileza.
El expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos, consideró que su designación como director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), es un reconocimiento de parte del mandatario electo, Mario Abdo Benítez, a la lucha que llevó adelante para la concreción de un proyecto de gobierno. Fue anoche en el programa "Lunes de Mina", conducido por Mina Feliciangeli.

“Para mí es un gesto de enorme solidaridad, no solamente conmigo sino con los amigos, con mi familia, porque pasamos muy mal, fuimos realmente manoseados por un grupo minoritario que con mucha maldad actuó, impidiéndome ocupar una banca que la hemos ganado a pulso, recorriendo el país, con la habilitación de todas las instituciones competentes jurisdiccionales de la República, fue un acto de gran arbitrariedad”, sentenció. 

Asimismo, el futuro titular de la hidroeléctrica valoró la gran gestión que Abdo Benítez tuvo para que él pueda jurar como senador activo. Reveló que entre las acciones llevadas por el próximo jefe de Estado hubo una llamada que este hizo a la senadora Lilian Samaniego ofreciendo un cargo en el gobierno por su intermedio a Mirta Gusinky, quien asumió la banca que le correspondía a Nicanor, en un afán de “darle cumplimiento a la voluntad popular”.

Duarte Frutos reconoció que las chances de jurar se diluyeron prácticamente al frustrarse la sesión extraordinaria que pretendía llevarse a cabo el mismo sábado en el que se eligieron las nuevas autoridades de la mesa directiva.

Finalmente Nicanor dejó en claro que no cambiará su banca por un cargo. “Yo no puedo cambiar lo que no tengo, mi banca se me secuestró, secuestró Fernando Lugo”, sentenció. Además insistió en que pese a su designación, continuará luchando para ocupar su escaño. “Si mañana tenemos los votos quiero irme al Senado porque me dolió mucho y me sigue doliendo lo que nos pasó, pero como político tenemos el cuerpo lleno de cicatrices de lucho, el cuerpo curtido”, aseveró.

Duarte Frutos dio a conocer en otro momento algunos de los nombres de las personas que colaborarán con él en la EBY. En ese sentido anunció a Luis Fretes como director financiero y a Oscar Ovelar como director administrativo.

 

Fuente Radio 1000