La VoZ digital | “Yo no tengo un proyecto de impuestazo”, dice Benigno

2018-07-17 | 10:48

Futuro gabinete

“Yo no tengo un proyecto de impuestazo”, dice Benigno
103

Gentileza. Gentileza.
El futuro ministro de Hacienda, Benigno López, aseguró que no existe una propuesta del gobierno electo para aumentar impuestos.

“No sé de dónde sacan que nuestro objetivo es incrementar la carga impositiva para encarar los proyectos en el gobierno de Mario Abdo Benítez. Creo que hay una percepción que se deben aumentar algunos impuestos y por eso surgen las especulaciones, pero de momento no estamos hablando de eso”, aseveró el actual titular del IPS.

El ministro designado de Hacienda admitió que el nuevo Producto Interno Bruto devela una prisión tributaria baja que, en términos académicos, imposibilita financiar las necesidades de la economía. Sin embargo, aseveró que existe un análisis de lo que se puede hacer con los recursos que tiene actualmente el Estado e que el desafío es ser más eficientes en el gasto.

López afirmó que el Impuesto a la Renta Personal (IRP) debe ser debatido, pero aclaró que hasta ahora no existe ningún proyecto para elevar la tasa máxima del tributo.

“No considero que se viable que se discuta judicialmente, como está ocurriendo hoy. Deberíamos tener reglas claras para que no haya interpretaciones diferentes, de cualquiera de las partes, en una forma masiva”, puntualizó el futuro titular de la cartera de Hacienda.

 

Fuente 780 am