La VoZ digital | Kattya González critica argumentos de sus colegas para salvar a Ibáñez

2018-07-17 | 12:41

Caseros de oro

Kattya González critica argumentos de sus colegas para salvar a Ibáñez
103

Gentileza. Gentileza.
La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Kattya González, cuestionó a sus colegas que se niegan a acompañar el proceso de pérdida de investidura a su par José María Ibáñez, con la excusa de que le hecho de uso indebido de influencias cometido por este se dio en una legislatura anterior.

“El uso indebido de influencias no tiene nada que ver que haya sido también en este período o en el otro, y por otro lado, si nosotros tomamos como punto de partida la fecha de reconocimiento del hecho, que sería la comprobación fehaciente, se da durante esta legislatura”, aclaró.

Por otro lado, criticó el argumento esgrimido por algunos de sus pares sobre que al darse la suspensión condicional del procedimiento y al no existir condena, no habría méritos para despojar a Ibáñez de su investidura, trasladando así la responsabilidad al Ministerio Público.

“La realidad es que este es un juicio de responsabilidad política, que lo que hace es preservar la respetabilidad y honorabilidad de un cuerpo colegiado que debe nada más y nada menos que fungir de representante de la sociedad, ser la caja de resonancia de un colectivo que es de más de 7 millones de personas”, enfatizó.

González precisó que hasta el momento solo cuentan con 5 de las 20 firmas que se requieren para la presentación del pedido de pérdida de investidura para José María Ibáñez.

 

Fuente Radio 1000