La VoZ digital | Apelan sentencia contra el policía que disparó al Diputado Edgar Acosta

2018-07-17 | 14:59

31-M

Apelan sentencia contra el policía que disparó al Diputado Edgar Acosta
103

Gentileza ABC color Gentileza ABC color
El abogado, Alfredo Sosa, representante legal del agente policial Benito Joel Sanabria, quien fue condenado a 12 años de cárcel por haber disparado en la cara del diputado Édgar Acosta, durante la manifestación, presentó la apelación contra dicha condena.

Sosa afirmó que sin las pruebas suficientes, el Tribunal de Sentencia condenó a un inocente que solamente estaba cumpliendo sus funciones.

"Muchas pruebas que estaban a favor de Benito Sanabria no fueron tenidas en cuenta, por ejemplo, la pericia balística que indicaba que esa escopeta no fue disparada, esa es la prueba madre, cómo se le va a condenar a una persona por un disparo siendo que la pericia del propio Ministerio Público  dice que esa escopeta no fue disparada, entonces, consideramos una aberración dentro de un proceso penal", expresó el profesional del Derecho.

Recordó que en todo momento la defensa demostró las pruebas pero aseguró que el Tribunal es el que hace la valoración de la pruebas.

"El tribunal ignoró las pruebas e inclinó la balanza a favor del diputado. Nadie pudo decir que Benito Sanabria efectuó ese disparo. Pedimos que se haga un nuevo juicio con nuevo Tribunal y que las pruebas sean valoradas correctamente", sentenció. 

 

 

 

Fuente: 1000 a.m.