La VoZ digital | Ejecutaron a expareja de criminal abatido de la ACA

2018-07-18 | 07:37

Norte

Ejecutaron a expareja de criminal abatido de la ACA
103

Gentileza. Gentileza.
Nilda Rossana Irala Rodríguez (25) fue asesinada anoche, cerca de las 20:30 horas, en la localidad de Tacuaras, distrito de Arroyito, departamento de Concepción. Cabe señalar que la mujer era pareja de Albino Jara Larrea, abatido criminal de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

En el caso también quedó herida la madre de la asesinada, que se llama María Iluminada Irala Rodríguez (56), quien fue llevada al Hospital Regional de Concepción.

Nilda, según las autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta, era objeto de seguimiento por actuar como un brazo logístico del Ejército del Mariscal López, otra organización criminal liderada por Alejandro Ramos. Los mismos se adjudican la autoría del hecho por medio de un panfleto dejado en el lugar. El cuerpo de la joven fue trasladado a la morgue de Concepción.

Del sitio fueron rescatados cuatro niños que por disposición de los agentes fiscales quedaron en resguardo de la FTC acompañados por psicólogos, hasta que la presencia de familiares que se hagan responsables de los mismos y sea autorizada su guarda por las autoridades intervinientes. Estos niños fueron los que alertaron del hecho.

En el lugar se hallaron también cinco vainillas servidas y percutidas de calibre 5.56mm, dos cartuchos calibre 12 sin percutir, dos cartuchos de calibre 45mm sin percutir, dos vainillas servidas y percutidas de calibre 9mm y un cartucho calibre 9mm sin percutir.

También se levantó de la escena del crimen un aparato celular marca Samsung, con chip de la inscripción de Tigo, un panfleto con membrete del EML con escrituras a computadora y manuscrito, en español y en guaraní, que contiene prohibiciones varias y que los delatores “pasarán por las armas” del EML. Del interior de la vivienda fueron incautados dos aparatos celulares más por disposición de los fiscales intervinientes. 

 

Fuente ABC DIGITAL