La VoZ digital | Ibáñez saldrá ileso después de reconocer que robó al estado

2018-07-18 | 08:24

Caseros de oro

Ibáñez saldrá ileso después de reconocer que robó al estado
103

Gentileza. Gentileza.
Ni en la ANR van a sancionar al diputado José María Ibáñez, luego de que éste haya reconocido que hizo contratar a sus caseros como funcionarios del poder Legislativo.

Gustavo Cazal Riego, miembro del Tribunal de Conducta ANR, dijo que el caso del diputado colorado José María Ibáñez riñe con la ética desde el punto de vista de la conducta humana; sin embargo aseveró que su conducta como legislador es otra cuestión particular.

Explicó que el tribunal colorado, está para dirimir conflictos que afectan los intereses del partido y que solo puede brindar un “consejo subliminal”, pero no puede juzgar de manera paralela una causa que es competencia de la justicia ordinaria.

Cazal Riego sostuvo que existe una sanción y que es el pueblo quien tiene que actuar y castigarlo en las elecciones, no votando por él. “Tienen que tener en cuenta su conducta, su actitud y esa es la sanción, cuando se lo vota”, expresó.

Finalmente se comprometió llevar al pleno el caso para analizarlo con los demás miembros a fin si están afectados en el orden jurídico o administrativo y adoptar una determinación.

 

Fuente 780 am