La VoZ digital | Con Nicanor en la EBY, termina novela de Cartes, dice Salomón

2018-07-18 | 08:56

Juramento o no juramento

Con Nicanor en la EBY, termina novela de Cartes, dice Salomón
103

Gentileza. Gentileza.
El senador Óscar Salomón dice que con designación de Nicanor Duarte Frutos en la EBY se termina la "novela de Horacio Cartes": "aunque él no quiera será senador vitalicio"

Salomón, aplaudió la designación del expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos como futuro director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Salomón consideró que el exmandatario cuenta con una vasta experiencia y lo situó como la persona ideal para ocupar el cargo.

“Es un patriota, una persona que siempre ha defendido nuestro país, podemos tener diferencias políticas con él, pero es una persona con experiencia, con trayectoria y con mucho patriotismo”, manifestó.

Por otro lado, el legislador salió al paso de los cuestionamientos que se dieron desde el sector de Honor Colorado debido a la nominación de Duarte Frutos como futuro titular de la EBY.

“En realidad lo que ellos ven es que no van a poder cumplir con el patrón, como le habían prometido varias veces, ocurre que la única posibilidad que tenía Horacio Cartes de llegar al Parlamento como senador activo era si Nicanor juraba como senador activo”, apuntó.

Para el congresista, con la designación de Duarte Frutos al frente de la hidroeléctrica, se cierra definitivamente “la novela” de Horacio Cartes y “aunque él no quiera va cumplir con el rol que le exige la Constitución Nacional, o sea, será senador vitalicio”.

Oscar Salomón se refirió en dichos términos en una entrevista que concedió al programa “Los perros ladran”, conducido por Maximiliano Ayala.

 

Fuente Radio 1000