La VoZ digital | Justicia pronta y "barata", pide Zacarías Irún a futuros nuevos Ministros de la Corte

2018-07-18 | 15:43

Corte Suprema de Justicia

Justicia pronta y "barata", pide Zacarías Irún a futuros nuevos Ministros de la Corte
103

Gentileza Gentileza
El senador cartista, Javier Zacarías Irún, electo presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores, habló respecto a la renovación de la Corte Suprema de Justicia y en ese sentido, señaló que se debe elegir a personas que sean realmente dignas del cargo y que ayuden a mejorar la imagen del Poder Judicial.

"En esta renovación de nombres que se va a dar, vamos a intentar de que haya gente honesta, que conozca del derecho, que esté comprometida con el país y con una justicia pronta y barata, vamos a intentar, estoy de acuerdo con personas que reúnan los requisitos", manifestó Javier Zacarías Irún.

Asimismo sostuvo que está de acuerdo en retirar la representación parlamentaria al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y al Consejo de la Magistratura (CM).

"El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y el Consejo de la Magistratura, nosotros tenemos que eliminar rápidamente la representación del Senado y Diputados porque contaminamos con personas que somos políticos. Vamos a presentar un proyecto de ley donde por lo menos se ponga reglas muchos más claras para que el Jurado de Enjuiciamiento nunca más sea garrote de la gente para pasar factura a fulano", manifestó.

 

 

 

Fuente: 1000 a.m.