La VoZ digital | Sonidos de la Tierra convoca en Misiones a 1.700 niños y jóvenes del país

2018-07-19 | 13:02

EBY

Sonidos de la Tierra convoca en Misiones a 1.700 niños y jóvenes del país
103

Gentileza. Gentileza.
En la plaza Mariscal Estigarribia, de la ciudad de San Juan Bautista, la capital del departamento de Misiones, se dio inicio al “Seminario Internacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra”, con la participación de 1.700 niños, y adolescentes de todo el país.La organización, cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y la actividad tendrá una duración de tres días y contará incluso con la participación de orquestas de otros países como Bolivia, Argentina y Chile.

La organización, cuenta con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), y la actividad tendrá una duración de tres días y contará incluso con la participación de orquestas de otros países como Bolivia, Argentina y Chile.

Sonidos0El programa, en los días mencionados, también será desarrollado en las ciudades- además de San Juan Bautista- de Santa Rosa y Santa María.

La clausura será el viernes 20 de julio, en el local del club 24 de junio, con el concierto de la Orquesta Sonidos de la Tierra, integrando a los 1.700 artistas de todo el Paraguay.

Sonidos de la Tierra

Sonidos de la Tierra es un innovador programa de emprendedurismo social, reconocido por su gran impacto transformador en las comunidades rurales, que  utiliza la música para crear capital social y reducir la pobreza.

El programa fue creado por el Maestro Luis Szarán, director de orquesta, compositor, investigador musical y emprendedor social, en el año 2002 y desde entonces promueve la formación de escuelas de música, agrupaciones corales y orquestales, asociaciones culturales o sociedades filarmónicas, talleres de lutería y becas de perfeccionamiento a líderes musicales.

 

Fuente EBY