La VoZ digital | Arnaldo Giuzzio futuro titular de la SENAD

2018-07-19 | 14:26

Gabinete de Marito

Arnaldo Giuzzio futuro titular de la SENAD
103

Gentileza Gentileza
El ex senador por el Partido Democrático Progresista confirmó que fue designado por el presidente electo, Mario Abdo Benítez, para ocupar la titularidad de la Secretaría Nacional Antidrogas, desde el próximo 15 de agosto.

Resultado de imagen para GIUZZIO Y MARITO

Este jueves, Mario Abdo Benítez decidió que durante su administración la Senad estará a liderado por el exlegislador Arnaldo Giuzzio.

El elegido manifestó a los medios de prensa que aceptó colaborar en la sensible unidad y prometió trabajar para dejar en alto a la institución de control. Adelantó que inicialmente hará una auditoría financiera y funcional para ver cuales son los elementos que posee para luchar, especialmente, según lo adelantó, contra el microtráfico, ya que a su parecer es “un tema sensible” que requiere solucionarse.

“En todo este tiempo de servidor público he tenido las características de trabajo y honestidad, y eso voy a trasladar a la Senad”, manifestó el ex fiscal Anticorrupción tras reunirse con el futuro mandatario.

Anunció que su primera acción al frente de la secretaría de Estado será una profunda auditoría financiera y funcional de la institución, de tal manera a ver con qué se cuenta y las herramientas que se tienen para trabajar en el combate al narcotráfico.

Giuzzio puntualizó que otro frente de trabajo será la lucha frontal contra el microtráfico, teniendo en cuenta que existen familias enteradas involucradas y afectadas por la venta al menudeo de estupefacientes.

Indicó que otro objetivo es enfrentar fuerte y directamente la corrupción, tanto de manera interna como fuera de la institución estatal, teniendo en cuenta que existe un altísimo porcentaje de funcionarios involucrados en hechos ilícitos, según lo confirmaron los ministros anteriores.