La VoZ digital | Opata la mundo, alerta por tormentas para el centro y sur del Pais

2018-07-19 | 14:34

Alerta meteorologica

Opata la mundo, alerta por tormentas para el centro y sur del Pais
103

Gentileza Gentileza
Sistema de tormentas estaría afectando a parte del país en el transcurso de la madrugada y la mañana del viernes 20, donde existe una muy alta probabilidad de fenómenos de tiempo severo.

Un boletín especial de la Dirección de Meteorología advierte sobre la llegada de un sistema de tormentas para el centro, sur y este de la región Oriental, así como el sur del bajo Chaco.

A Ñeembucú, Misiones, Itapúa y el sur de Presidente Hayes el fenómeno llegaría a partir de la madrugada y las primeras horas de la mañana del viernes.

Mientras que a Paraguarí, Caazapá, Central, Guairá, Cordillera, Caaguazú, Alto Paraná y San Pedro les alcanzaría hacia el final de la madrugada y el transcurso de la mañana.

Se esperan lluvias intensas por momentos, con acumulados puntuales de 40 a 60 milímetros, ráfagas de viento que podrían superar los 80 Km/h, rayos de alta frecuencia y gran probabilidad de granizos.

La mínima estimada es de 10º C y la máxima de 20ºC. El clima irá de fresco a frío y para el sábado se aguarda que continúe el descenso de temperatura con extremas de 6º C a 17º C.