La VoZ digital | Según dictamen jurídico, Nicanor puede asumir en la EBY

2018-07-20 | 11:31

Juramento o no juramento

Según dictamen jurídico, Nicanor puede asumir en la EBY
103

Gentileza. Gentileza.
Un dictamen jurídico elaborado por los abogados Ricardo Preda y Claudio Lovera afirma que no existe incompatiblidad para que el expresidente de la República, Nicanor Duarte Frutos asuma el cargo de director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), pese a su condición de senador vitalicio y DE senador electo.

En conversación con Radio 1000, el abogado Ricardo Preda aclaró que el dictamen fue solicitado por el actual titular del Congreso Nacional, Silvio Ovelar. Desmintió asimismo que tanto él como su colega hayan realizado el trabajo en nombre del Movimiento Colorado Añetete, tal como se publicó en algunos medios de prensa. "Tanto el doctor Lovera como yo no formamos parte de ningún movimiento político, nosotros somos profesionales que nos dedicamos a la profesión de abogados", apuntó.

Según el profesional del derecho, las incompatibilidades que pudiera haber están relacionadas al ejercicio de la legislación, situación que no se configura en el caso de Nicanor, quien no pudo tomar posesión de su banca, a pesar de haber sido electo y proclamado.

Sostuvo que tampoco su calidad de senador vitalicio se interpone con la designación de Nicanor en la EBY, ya que está condición no supone el cumplimiento de una función parlamentaria,  al no tener voz ni voto, ni formar parte del quórum.

 

Fuente Radio 1000