La VoZ digital | Paraguayos residentes en el extranjero se pueden inscribir al RCPe

2018-07-23 | 08:29

TSJE

Paraguayos residentes en el extranjero se pueden inscribir al RCPe
103

Gentileza. Gentileza.
Visitando el sitio web http://www.rcpe.tsje.gov.py/, compatriotas que residen en el exterior pueden inscribirse en el Registro Cívico Permanente. El plazo para ser incluidos en el RCP en este 2018 fenece el 30 de diciembre.

El procedimiento puede realizarse a través de una computadora o dispositivos móviles (Telefono Celular, o Tablet). El primer paso es ingresar al sitio web y escribir un correo electrónico y una contraseña; luego el usuario recibe un e-mail (correo electrónico) de confirmación para ingresar a una página donde debe completar sus datos y tener a mano su cédula de identidad o pasaporte y el documento que acredite vida y residencia en el país donde se encuentra.

La última parte del proceso de inscripción es pautar fecha y hora para una entrevista vía videollamada, paso fundamental para evitar suplantación de identidad, la comunicación con un funcionario de la Justicia Electoral se puede realizar a través de las redes sociales de mensajería instantánea como; Whatsapp, Skype, Google Talk o la red social Facebook, que es el último paso exigido.

A través de su sitio web y redes sociales la Justicia Electoral publica constantemente tutoriales sobre los pasos a seguir para la inscripción vía internet. Igualmente, la oficina exclusiva para las Inscripciones Web funciona de 07:00 a 19:00hs de lunes a viernes y los fines de semana de 08:00 a 16:00 hs.

 

Fuente TSJE