La VoZ digital | Yacyretá gana el premio al mejor Stand Binacional en la Expo 2018

2018-07-23 | 08:33

EBY

Yacyretá gana el premio al mejor Stand Binacional en la Expo 2018
103

Gentileza. Gentileza.
La organización de la Expo en Mariano Roque Alonso entregó a Yacyretá el premio al mejor stand binacional de la edición 2018 de la feria del trabajo.

El stand recibió el galardón el pasado miércoles, 18 de julio durante una ceremonia de entrega de trofeos a las mejores presentaciones de este año.

“Compartimos con ustedes nuestra felicidad de haber sido elegidos como el mejor stand Binacional de la Expo de Mariano Roque Alonso”, indicó el director de Yacyretá durante la premiación. “Agradecemos a todas las personas quienes hicieron posible este logro”, agregó.

El condecorado espacio que presentó este año la binacional cuenta con recorridos que muestran desde el emprendimiento del Complejo Hidroeléctrico, hasta los programas y proyectos que encara el ente.

La primera etapa del recorrido consistió en el salón de Generación de Energía, donde se explicó la capacidad de producción de la hidroeléctrica. El segundo punto fue el salón de Aña Cuá, en donde se dieron detalles del caudal del vertedero y su estado actual.

expo20180 2En el siguiente salón los visitantes pudieron recibir toda la información referente a la maquinización del Brazo Aña Cuá, con maquetas 3D y técnicos especializados que explicaron los detalles del proyecto.

En la cuarta sala se expusieron todos los programas de responsabilidad social que encara la Entidad Binacional, como las becas universitarias para jóvenes de escasos recursos residentes en el área de influencia de la Central Hidroeléctrica; el programa Ñepytyvo para el fortalecimiento de la agricultura familiar campesina, entre otros. También se encontraron las acciones de Yacyretá respecto a la protección del medio ambiente y la reproducción de peces, como el surubí y el salmón del Paraná.

Por último, el stand de Yacyretá presentó el salón del Grupo Lince en donde se expuso el apoyo que brinda la binacional a este cuerpo de elite de la Policía Nacional, con la adquisición de motocicletas, patrulleras, armamento, equipamientos y capacitación para los oficiales. La inversión de la EBY en el Grupo Lince es de más de 2.000.000 de dólares.

Robot Lince01 fue furor en el Expo

El robot Lince01, perteneciente al Grupo Lince, fue uno de los principales atractivos, no solo del stand de Yacyretá, sino de toda la edición 2018 de la Expo Mariano Roque Alonso.

Miles de visitantes, especialmente los más pequeños, se aproximaron hasta el stand para observar al robot y a los agentes de policía del Grupo Lince y tomarse fotografías con ellos.

 

Fuente EBY