La VoZ digital | Abogado de Cartes lamenta que no imputen a Lugo

2018-07-23 | 09:09

Juramento o no juramento

Abogado de Cartes lamenta que no imputen a Lugo
103

Gentileza. Gentileza.
Juan Sosa Bareiro, habla de una excesiva dilación por parte del Ministerio Público, para presentar imputación contra Fernando Lugo, por la supuesta usurpación de funciones. Es porque el exmandatario no dejó jurar al actual titular del Ejecutivo como Senador activo.

El profesional del derecho consideró que la Fiscalía no tiene razón alguna para demorar las acciones a tomar, acotando que la acción fue bien planteada y “muy bien fundamentada” en cuanto a los argumentos técnicos.

Anunció asimismo que si esta semana no tienen respuesta de parte de los investigadores asignados a la causa, su equipo jurídico recurrirá a instancias superiores de la Fiscalía o en todo caso al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“Si la justicia funciona, hoy Fernando Lugo ya debería estar imputado (…) una verdadera pena, realmente esto demuestra que la justicia todavía sigue siendo politizada y mediatizada, los fiscales siguen trabajando por la tapa de los diarios o por la orden de los políticos, esa es la única realidad”, enfatizó.

 

Fuente Radio 1000