La VoZ digital | Declaraciones de Sosa Pasmor truncarían su nombramiento como ViceMinistro

2018-07-23 | 14:49

Gabinete de Marito

Declaraciones de Sosa Pasmor truncarían su nombramiento como ViceMinistro
103

Gentileza Gentileza
Juan Ernesto Villamayor, jefe del equipo de transición y futuro Ministro del Interior de Marito, calificó de “imprudentes” las declaraciones del ex juez Hugo Sosa Pasmor y consideró que fue parte de una trampa política. Afirmó que se analizaría su designación como viceministro de Seguridad Interna y Mario Abdo podria rever la intención de contar con él en su gabinete.

Villamayor enfatizó que el único que da cargos dentro de la administración central es el presidente electo, Mario Abdo Benítez, y el único portavoz de esas decisiones es él. Además, anunció que esta tarde conversará con Sosa Pasmor sobre el alcance de su conversación filtrada, en la que se lo escucha negociando una repartija de cargos en diversas entidades.

Indicó que se debe comprender la voluntad política del movimiento Colorado Añetete y del futuro gobernante es brindar, desde la administración pública, un servicio a toda la ciudadanía que termine dentro de 5 años, en un consenso general.

“El presidente de la República no va a hipotecar de ningún modo esa voluntad política ni su decisión de servir a la ciudadanía, a un interés subalterno como ser la intendencia de una ciudad, no tiene ningún sentido eso”, puntualizó.

Admitió que lo ocurrido con Sosa Pasmor molestó a Abdo Benítez y enfatizó que los principios son el parámetro sobre el que se deben regirse las autoridades del gobierno entrante. Al respecto, consideró que Sosa Pasmor cometió una imprudencia y cayó en una trampa política, que finalmente no tendrá ningún resultado o consecuencia.

 

 

 

 

Fuente: 780 a.m.