La VoZ digital | Constitucionalista en contra de creación de un "Superministerio"

2018-07-23 | 19:01

Superministerio

Constitucionalista en contra de creación de un "Superministerio"
103

Abg. Jorge Seall, constitucionalista Abg. Jorge Seall, constitucionalista
El abogado constitucionalista y expresidente de Conatel Jorge Seall Sasiain opinó que la creación del Ministerio de Comunicación y de Tecnologías de la Información (Micotic) absorberá una entidad como Copaco que pasará a ser un regulador siendo que actualmente es operador del mercado.

Seall, en contacto con la 1020 AM, expresó que el Micotic, que plantea crear el futuro presidente Mario Abdo Benítez, le parece “muy complejo” y que le “llamó la atención” que un operador del sistema como Copaco pase a integrar un ente regulador.

Sostuvo que es lo mismo que en el ministerio se integre a Tigo o a Personal, ya que la nueva entidad asumiría la potestad de ser licenciataria y reguladora.

Dijo que la propuesta le agarró “a boca de jarro” y que un escándalo similar surgió cuando el presidente Mauricio Macri nombró como ministro de Minas y Energía a Juan José Aranguren quien tiene aún acciones en la empresa Shell, regulada por la entidad en la que iba a asumir.

En la Cámara de Diputados fue presentado un proyecto de Ley que crea el Ministerio de Comunicaciones y de Tecnologías de la Información (Micotic) y establece su carta orgánica.

En los papeles es una fusión de varias instituciones, pero en la práctica permitirá al futuro presidente Mario Abdo Benítez dar superpoderes a Alejandro Peralta Vierci en las telecomunicaciones, al manejar las licitaciones de las telefónicas, las radios, entre otros.

 

 

 

 

Fuente: Hoy digital